PortAppfolio


¿Cómo lo hice?

Actividad de creación de un Blog

1. Descripión

¿Cómo creé mi blog? 

1- Accedí al enlace de blogger: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3432228331857599009#allposts

2- Cliqué en iniciar sesión.






3- Accedí con mi cuenta de Gmail










4- Iniciada la sesión, cliqueé en "nueva entrada". 








5- Se me abrió una ventana con un folio en blanco, donde pude escribir la entrada que quería publicar.










6- La redacté.

7-Una vez redactado, fui a ver cómo quedaría publicado para comprobar que todo estaba correctamente y se veía bien. Para ello, seleccioné el botón "vista previa".






8- Me apareció la pantalla de mi entrada tal y como si estuviera publicada.







9- Cuando vi que todo estaba correctamente, además de revisar la ortografía, publiqué el "post", seleccionando el botón "publicar". Y, voilè! He aquí mi primera entrada, de muchas.










2. Sentimientos

Los sentimientos que he tenido durante la realización de este blog son sobre todo de tranquildad, dado que escribir es algo que a mí me encanta y me hace sentir muy relaja. Sin embargo, ha habido temas sobre los que no me ha apetecido escribir porque me parecían un poco aburridos. Pero por lo general, me ha parecido una actividad muy provechosa y agradable de realizar. Si odiara escribir probablemente se me habría hecho mucho más pesada y aburrida. En definitiva, mis emociones son las de calma, relajación, alegría y aburrimiento.


3.Evaluación

En cuanto a aspectos a mejorar creo que en las redacciones seguro que hay alguna falta de ortografía. Creo que a nivel visual tal vez alguna que otra publicación como la de mobile learning, necesitaría algún apoyo audiovisual. 
Del mismo modo, tal vez la publicación de fotografía esté un poco sobrecargada en cuanto a color.
Con respecto al contenido,  creo que es bueno, conciso y bien estructurado. 
Tal vez, podría haber profundizado un poco más en algunos temas, a la vez que hago una conclusión final general para aclarar bien la información al receptor.

Así pues, a grosso modo, diría que si volviera a retocar todas mis entradas, intentaría mantener un equilibrio entre todas para que unas no destaquen más que otras y procurar que todas se mantengan en la misma línea estética. Y, por último, haría una breve conclusión general de cada entrada.


4. Análisis


5. Conclusiones generales

Trabajar el uso del blog en esta asignatura me ha aportado beneficios personales como la mejora en calidad y madures de mi escritura, al mismo tiempo que poder plasmar nuevos conocimientos adquiridos. 
Así pues, he podido conocer una herramienta muy sencilla y factible de utilizar que me permitirá compartir mis conocimientos de forma digital.


6. Conclusiones específicas

Es importante usar herramientas digitales que nos permitan compartir la información, editarla y poder analizarla. La escritura y redacción es una competencia muy trabajada en la escuela, la cual, normalmente se trabaja a través de las famosas "copias". Sin embargo, existen herramientas digitales como está, que nos permiten ofrecerle a nuestros alumnos, una nueva forma de aprender escritura, mucho más entretenida. De este modo, son los alumnos los que pueden acceder a la información por su propia iniciativa y manejarla con libertad, algo mucho más divertido que simplemente "copiar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Xarxes socials i Educació

Professional Digital Competence

"Los Blogs como método educativo"